Correos esta apagado o fuera de cobertura en verano.

El pleno del Ayuntamiento de Leioa celebrado el 26 de julio acordó por unanimidad solicitar a Correos que mantenga abierta la oficina de Lamiako durante los meses de verano. La moción fue presentada por Esnatu Leioa. En el vídeo, la intervención de nuestro compañero Rubén.

La oficina de correos de Lamiako (Leioa) atiende a los barrios de Lamiako, Pinueta, La Txopera, Txorierri, Begoñako Ama e Ibaiondo/Santa Ana con una población total de 9.106 habitantes. Son muchos más que los de pueblos cuya oficina no cierra en verano. Pero la de Lamiako va a estar cerrada durante 2 meses, desde el 14 de julio hasta al 15 de septiembre.

Un cartel colocado en la puerta indica que la oficina cerrará 15 días más de lo que informa la web oficial de Correos. 

Posteriormente hemos sabido que en Berango, población vizcaína con 7.065 habitantes también cierran en verano, teniendo que desplazarse hasta Getxo para ser atendidos. Por eso ampliamos nuestra petición.

Exigimos a Correos que realice las contrataciones necesarias para mantener abiertas todas sus oficinas durante todo el año. Basta de recortes a costa del empleo y de los servicios a la ciudadanía.

Exigimos a Correos que mantenga abierta sus oficinas durante todo el año, ya que se trata de un servicio público esencial.

Firma la petición en Change.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *