Enmiendas a las tasas municipales

Nos gustaría presentaros las enmiendas a las tasas municipales que desde Esnatu Leioa hemos propuesto este año, además de todo esto la asamblea decidió que se votase en contra de la subida general que desde el equipo de gobierno plantean, esa subida general es del 1,1%.

Desde esnatu Leioa pensamos que un ayuntamiento como el nuestro, con unas arcas saneadas, no debería de introducir ningún tipo de subida, dado que no hace falta para mantener el presupuesto saneado.

En época de crisis como es la que actualmente tenemos hay dos formas o subimos precios o rebajamos costes, pero una subida de tasas en este momento no creemos que sea lo mejor para las ciudadanas y los ciudadanos de Leioa.

Además introducimos modificaciones puntuales que adjuntamos en las fotos intentando que las y los Leioaztarras mas desfavorecidas y desfavorecidos, puedan hacer deporte, estudiar euskera etc.. sin que su situación económica lo impida.

Una persona que esta en el paro, necesita por ejemplo saber euskera, y su escenario económico puede que se lo impida.

No creemos que sea viable pare ellos y ellas el tener que adelantar un dinero del cual posiblemente no puedan desprenderse.

O Aitas y amas que tengan hijos en edad escolar y que estudien en euskera, pero no puedan permitirse el pagar una matricula en un euskaltegui, puedan hacerlo.

Todo esto es un avance de unas tasas encauzadas hacia la cultura, el aprendizaje y los servicios sociales.

Esperemos que os gusten lo que decidió la asamblea de nuestro grupo municipal y que solamente es un adelanto de los presupuestos para el año que viene, unos presupuestos mas solidarios y mejor repartidos.

He de recordaros también que desde Esnatu Leioa escuchamos cualquier tipo de aportación que os gustaría llevar al ayuntamiento tanto para tasas como para presupuestos generales y que para ello tenéis nuestro email esnatuleioa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *